Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Habla el magistrado que fue piedra en el zapato del Cartel de la toga

El exmagistrado José Reyes habló en exclusiva en La W sobre las investigaciones que realizó sobre cartel de la toga y los implicados en el caso.

A mí no me ofrecieron nada para irme del lado de ellos, siempre traté de dar una imagen correcta por lo que sabían que no me iba a unir a ellos: Exmagistrado José Reyes. Foto: Redacción W Radio

El magistrado José Reyes Rodríguez Casas, quien hizo parte del equipo de juristas del cuestionado magistrado Gustavo Malo en la Corte Suprema de Justicia, conversó en exclusiva con La W sobre los hechos que rodearon este entramado de corrupción al interior de la rama judicial.

En particular, Reyes hace referencia a las revelaciones hechas por él mismo ante las autoridades y que han sido claves para las investigaciones en contra de esa alianza criminal. Sobre todo, porque su salida del alto tribunal se originó por haberse convertido en una “piedra en el zapato” de este clan formado por Luis Gustavo Moreno, Gustavo Malo, Camilo Ruiz, Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte.

“Yo no tuve nunca conocimiento de esos pagos (de Musa Besaile). En la época en que tuve el caso, yo tenía una sospecha, como un hálito de que algo malo estaba sucediendo tras el caso y que existía una presión para que este no saliera”, precisó el magistrado.

Respecto al caso del exmagistrado Ruiz, quien hizo parte del equipo de trabajo de Malo y es procesado por presuntamente haber recibido $400 millones para dilatar los casos de la exrepresentante Argenis Velásquez y el representante Nilton Córdoba, Reyes manifestó a este medio que su relación era de compañeros muy lejana.

“No compartimos situaciones de amistad personal. Él empieza a mostrarse interesado en un caso y eso, en principio, no parecía anormal (…) después se empieza a saber, por información de la Corte misma, que tenía un vínculo cercano con Musa Besaile y Bernardo “Ñoño” Elías (cuando ambos ya tenían procesos abiertos en su contra)”, relata el exmagistrado.

====================

Lea en La W: