Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Hacer un piloto por tres días no tiene sentido: restaurantes al Gobierno

Henrique Gómez, presidente de Acodres, habló en W Fin de Semana, sobre las consecuencias de las medidas tomadas por el coronavirus en la industria gastronómica.

Los restaurantes son unos de los principales afectados por la pandemia, más de 36 mil han tenido que cerrar sus puertas por esto. Foto: Colprensa

En diálogo con W Fin de Semana, Henrique Gómez, presidente de Acodres, habló de la difícil situación que atraviesa a este gremio. Gómez confirmó que, a la fecha, ya han tenido que ser cerrados más de 36 mil establecimientos por la falta de recursos para seguir operando.

"Cerca del 20% de los restaurantes han decidido cerrar sus puestas porque no pudieron llegar a un acuerdo con el arrendador. Los gastos no para, los recibos son muy altos". 

El presidente de Acodres señaló que, debido a los cierres de los establecimientos, a la fecha, "casi 200 mil empleos directos han tenido que ser suspendido"

Gómez le pidió al Gobierno realizar un piloto, de más de tres días, pues considera que a los propietarios de los restaurantes no les sirven "la aprobación de pilotos por día, porque la crisis se va agudizar, sino que por el contrario necesitan operar de manera sostenida, no solo con domicilios, sino con atención personalizada".