Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La conferencia episcopal habla sobre la apertura de las iglesias en el país

El monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero habló de los protocolos que manejará la Iglesia Católica para cumplir con lo establecido por el Gobierno.

El representante de la Iglesia Católica, aclaró que "después de este periodo, se evaluará si se puede dar paso a que la ocupación de los templos sea del 35 %". Foto: Getty Images

La Iglesia católica, a través de un comunicado aseguró que empezarán un piloto para recibir a los creyentes en los templos con el objetivo de retomar la celebración de cultos presenciales. 

Es importante aclarar que la reapertura de los templos se realizará a cabo gradualmente y se iniciaría solo en los municipios donde no se han presentado casos de covid-19.

Los protocolos de bioseguridad que se llevarán a cabo serán los establecidos por el Gobierno: la desinfección de manos, de calzado, la asepsia del lugar, el control del distanciamiento físico, el aforo y la desinfección de los objetos

"Se haría un protocolo de 15 días durante los cuales solo se permitiría el ingreso de 50 personas a las iglesias", afirmó el monseñor Elkin Álvarez, secretario de la Conferencia Episcopal.

El representante de la Iglesia Católica, aclaró que "después de este periodo, se evaluará si se puede dar paso a que la ocupación de los templos sea del 35 %".

Monseñor afirmó que sí se realizarán algunos ritos católicos, sin emabrgo, otros sufrirán cambios, como el saludo de la paz y el de la comunión, puesto que esta se entregará en la mano y no en la boca.

Le puede interesar: