Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El ABC sobre la cuarentena por localidades en Bogotá

La medida irá del 13 de julio al 23 de agosto y estará repartida de la siguiente manera.

Del 13 de julio al 26 de julio las localidades involucradas serán Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Santa Fe, Usme, Mártires y Tunjuelito. Foto: Getty Images

Este viernes la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, decretó alerta naranja en la ciudad y cuarentena estricta por localidades teniendo en cuenta el aumento en los casos positivos por coronavirus. La medida irá del 13 de julio al 23 de agosto y estará repartida de la siguiente manera:

Del 13 de julio al 26 de julio las localidades involucradas serán Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Santa Fe, Usme, Mártires y Tunjuelito.

Del 27 de julio al 9 de agosto la medida se aplicará en Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón. Por otro lado entre el 10 de agosto y el 23 de agosto la cuarentena se realizará en Suba, Engativá y Barrios Unidos.

En Usaquén, Teusaquillo, Antonio Nariño, La Candelaria y Sumapaz, no se llevará a cabo la medida teniendo en cuenta que el riesgo de contagio es menor que en las otras.

Es de anotar que el pico y cédula se mantendrá durante esta medida y que en la cuarentena habrá restricción total, únicamente se podrá salir bajo las siguientes excepciones: Labores de cuidado, seguridad (personal que trabaje en esa área), salud (personal que trabaje en esa área), abastecimiento, servicios de emergencia o servicios públicos (personal que trabaje en esa área).

Lea en W Radio: 

Con motivo de abastecimiento sólo podrá salir una persona por familia, no se podrá salir a realizar actividad física y entre las 8 p.m. y las 5 a.m. nadie podrá salir a la calle.

A las 10 a.m. del viernes el Ministerio de Salud confirmó por medio de un comunicado que avala la medida propuesta por la alcaldesa de Bogotá. “Esta decisión es tomada teniendo en cuenta que la velocidad de propagación del virus en la ciudad es diferencial, por lo cual amerita decisiones focalizadas debido a que Bogotá tiene una particularidad por extensión y población, equivalente a cinco o seis ciudades en un mismo territorio”, agregó el Ministerio.

En último reporte señala que Bogotá ya sobrepasó los 45.000 casos positivos de la Covid19.