Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¡La crisis que padece Asobares! Estos son los protocolos que proponen como salvavidas

En diálogo con W Radio Fin de Semana, Adriana Plata, directora ejecutiva de Asobares Colombia, habló del protocolo que quieren adoptar para la reapertura de los establecimientos.

Asobares busca la reapertura de sus establecimientos por medio del sello “Covid safe” . Foto: Getty Images

El pasado 10 de julio, la Asociación de Bares de Colombia (Asobares), realizó un plan piloto para mostrar cómo sería la implementación de un protocolo de bioseguridad para otorgar a los establecimientos el sello “Covid safe”, luego de que se conociera la reapertura, de cuatro lugares, que ya recibieron certificado en Bogotá y Medellín.

La directora ejecutiva nacional de Asobares, Adriana Plata, Adriana plata, explicó cuáles son las medidas de bioseguridad que implementarán los establecimientos nocturnos para poder reabrir sin que esto implique riesgo de contagio.

Aseguró que "el sector de la industria nocturna se está preparando para cuando nos permitan la reactivación poder recibirlos de nuevo con todas las medidas de seguridad". 

Plata confirmó que, para evitar la propagación, ya no existirán menús físicos, sino que encontrarán esa información "en avisos, en pantallas" o "en plataformas que desde el celular" para poder ver la carta de los sitios.

La directora ejecutiva añadió que otros de los protocolos en los que están trabajando es en la reducción de pago en efectivo, y lograr la inclusión de pagos digitales o datafonos, además de disponer cerca de cada cliente un punto de desinfección.