Actualidad

“Hacer una reforma tributaria en este momento es suicida”: Iván Duque

El presidente también detalló los principales puntos de la reforma pensional que espera ejecutar antes de 2022.

El presidente Iván Duque insistió en que es inviable hacer una reforma tributaria en la actual coyuntura, ya que profundizaría la crisis social. Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque insistió en que es inviable hacer una reforma tributaria en la actual coyuntura, ya que profundizaría la crisis social. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente Iván Duque insistió en que es inviable hacer una reforma tributaria en la actual coyuntura, ya que profundizaría la crisis social.

En diálogo con representantes de la Red Iberoamericana de Prensa Económica, Alianza RIPE, aseguró que sería “absurdo” cobrarles impuestos a las micro, pequeñas y grandes empresas para asfixiarlas, llevarlas a la quiebra y que generen desempleo. 

“Hacer una reforma tributaria, en este momento, donde tenemos la pandemia que está golpeando a la micro, pequeñas, medianas, grandes empresas, a la clase media, alta y a las más vulnerables, es suicida”, dijo. 

El mandatario también anunció que antes de que finalice su gobierno se modificará el sistema de protección a la vejez y detalló los puntos que contemplaría dicha reforma pensional. 

Lea en La W:

Entre los objetivos mencionó la formalización y la inclusión para aumentar la base de cotizantes, la conciliación sobre los regímenes para proteger a los más vulnerables, la profundización en el esquema del beneficio económico periódico para las personas que tienen bajo nivel de cotización, o que no pudieron cotizar, y el aumento del piso mínimo social.

“Exploraremos herramientas para que por cada niño que nace, en los niveles de menor ingreso, podamos hacer una apropiación de USD$600 o UDS$700 que sean proyectados con una rentabilidad real cercana al 4%, para que cuando llegue a la edad de pensión, si está por debajo de la línea de pobreza, pueda tener acceso a un ingreso que equivalga a un salario mínimo legal vigente”, concluyó. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad