Sigue La WSigue La W

Actualidad

Hasta 20 años tardaría recuperación de zona afectada por quemas en la Macarena

Ricardo José Lozano Picón, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible dijo que en los parques naturales no se deben realizar actividades distintas a la conservación.

Hasta 20 años tardaría recuperación de zona afectada por quemas en la Macarena

Hasta 20 años tardaría recuperación de zona afectada por quemas en la Macarena

42:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4017759/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hasta 20 años tardaría recuperación de zona afectada por quemas en la Macarena. Foto: Colprensa

Los Parques Nacional en Colombia han sufrido tanto de deforestación como de amenazas por las disidencias de las Farc. En cuanto al primer flagelo, según cifras del Ideam, Colombia ha perdido 6 millones de hectáreas (ha). Tan solo en 2017 la cifra se elevó a las 220 mil ha.

En cuanto a las disidencias de las Farc, a principio de febrero se conocieron las amenazas que dio este grupo armado a guardaparques de Chiribiquete, Cahuinarí, La Paya y otros, a quienes “les dieron 48 horas para que salieran de las áreas protegidas del amazonas”, según contó Carlos Castaño, exjefe de Parques Nacionales.

Ricardo José Lozano Picón, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible habló en Sigue La W sobre esta situación y explicó que está haciendo el Gobierno para cuidar los Parques Naturales.

"Estamos llegando a las áreas pero seguimos teniendo una gran problemática, por eso necesitamos seguir incrementando nuestra presencia con un componente de legalidad" explicó.

También mencionó qué se hará con los presuntos responsables del hecho, "desde Parques Nacionales se impone una denuncia penal contra estos actores desconocidos y ahí se procede al proceso de judicialización".

Adicional a eso, señaló que "es fundamental repetir que en los parques naturales no se deben realizar actividades distintas a la conservación, no pueden adelantarse actividades económicas de ninguna clase".

Finalmente dijo que "en el país no tenemos una cultura forestal. No valoramos los bosques que tenemos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad