Actualidad

Hay 45 casos de COVID-19 en la clínica Nuestra Señora de La Paz

La clínica suspendió los servicios de urgencias y consulta externa para contener el riesgo de nuevos contagios.

La clínica suspendió los servicios de urgencias y consulta externa para contener el riesgo de nuevos contagios. Foto: Getty Images

La clínica suspendió los servicios de urgencias y consulta externa para contener el riesgo de nuevos contagios. Foto: Getty Images(Thot)

Este jueves, el Ministerio de Salud confirmó que en la Clínica Nuestra Señora de La Paz en Bogotá hay 45 casos confirmados de COVID-19. 

Debido a este brote de coronavirus, la clínica suspendió los servicios de urgencias y consulta externa, tampoco está recibiendo nuevos pacientes para contener el riesgo de nuevos contagios. 

La Secretaría de Salud aseguró que desde que se identificó el brote, la entidad procedió a acompañar a la institución con las medidas de vigilancia epidemiológica, práctica de pruebas y seguimiento continuo para la protección del personal y de los pacientes.

De acuerdo con la Secretaría, el pasado 15 de abril de 2020, la clínica notificó dos casos de COVID-19, por lo que se activó el Equipo de Respuesta Inmediata (ERI) de la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente, quienes se desplazaron a la institución. A la fecha se han tomado 142 muestras de contactos identificados y se han tamizado 345 más.

Igualmente, la Secretaría manifestó que ninguno de los casos confirmados permanece actualmente en la clínica, sino que fueron trasladados a otros centros hospitalarios, y el personal de la clínica está aislado en sus hogares cumpliendo con la cuarentena obligatoria. 

Sandra Lorena Girón, directora de epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que de los 45 casos de la Clínica La Paz, 5 corresponden a pacientes y 40 son trabajadores de la institución.

Asismismo precisó que de los trabajadores contagiados, 32 son personal de salud y uno de ellos está en cuidados intensivos. 

Al parecer, el brote se originó por el contacto con un paciente confirmado como caso positivo de COVID-19. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad