W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

¿Hay censura al programa Los Puros Criollos?

Santiago Rivas, presentador del programa, habla en W Fin de Semana de la ley que destinaría más dineros a renovación de tecnologías, desfinanciando canales públicos.

¿Hay censura al programa Los Puros Criollos?

¿Hay censura al programa Los Puros Criollos?

12:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3835300/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santiago Rivas denuncia que el retiro de Los Puros Criollos obedece a su aparición en el espacio de opinión “La Pulla” de El Espectador . Foto: Colprensa

Un cambio en la parrilla del canal Señal Colombia entre el jueves 6 y el viernes 7 de diciembre llamó la atención de la audiencia, luego de que el popular programa Los Puros Criollos, que lleva cuatro temporadas al aire y ha recibido varios premios, saliera de la programación.

Sin embargo, esta decisión se produjo el mismo día en que se publicó un capítulo del canal de “La Pulla”, espacio de opinión del diario El Espectador, en el que participaba su presentador, Santiago Rivas. En el episodio, Rivas y María Paulina Baena hacen un desglose del proyecto de ley que busca modernizar de las TIC.

Ante esto, Rivas se pronunció a través de sus redes sociales al considerar que la salida del aire del programa estaba relacionada con su aparición en “La Pulla”.

“A nosotros, no solamente a mí sino a muchos, nos parece que (el proyecto) está obedeciendo a intereses privados y está afectando o va a afectar negativamente a la televisión pública”, dice Rivas en sus redes sociales.

En diálogo con W Fin de Semana, Rivas calificó como una “censura torpe” la decisión de retirar el programa de la parrilla y manifestó que “tiene unas repercusiones muy bajas como castigo”. Además, expresó que el programa tenía previsto el estreno de su quinta temporada para el mes de enero y que aunque se tenía preparada una campaña de promoción del mismo, esta se vio reducida debido a su postura frente a la ley TIC.

Juan Pablo Bieri, gerente de RTVC, también se pronunció en W Radio sobre el tema y manifestó que no fue una decisión política sino gerencial, pues afirma que las temporadas se venían repitiendo desde 2016. Además, confirmó que la quinta temporada del programa sí se va a emitir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad