Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Hay dos Cesar Gaviria, al de hoy no le daríamos las banderas de mi padre: Carlos F. Galán

Carlos Fernando Galán, candidato a la Alcaldía de Bogotá, habló en La W sobre sus propuestas para la capital.

Carlos Fernando Galán. Foto: W Radio

Carlos Fernando Galán, candidato a la Alcaldía de Bogotá, habló en La W sobre sus propuestas para la capital.

En primer lugar, explicó por qué no había anunciado su candidatura antes, “faltan seis meses para las elecciones, más que demorado, siento que me lanzo en el momento perfecto para iniciar”.

También habló sobre el Nuevo Liberalismo, “tengo la esperanza de que reviva, pero no puedo esperar a que esa decisión se tome porque podrían pasar semanas, meses o no tomarse nunca”.

De otro lado, se refirió a la administración de Enrique Peñalosa, “yo le pondría 3,3 a esta Alcaldía. Voté por él y creo que ha tenido aciertos como la disminución de embarazos adolescentes. Pero ha tenido errores, como en el manejo ambiental” y agregó “Peñalosa está muy enterrado en su visión y un alcalde necesita ser más abierto a la ciudadanía. Pensé que se iban a lograr cosas más rápido, pero entiendo que hay grandes dificultades”.

Por otra parte, afirmó que quiere “construir una Bogotá para la gente y eso implica quitarle la ciudad a los pleitos políticos, esta ciudad necesita gobernantes capaces de construir sobre lo que hicieron los otros, no esa pelea eterna”.

“Lo mejor de Bogotá es su gente; lo peor de Bogotá son sus peleas políticas por quién hizo o no hizo” puntualizó.

Sobre movilidad dijo que “muchas veces la gestión del tráfico se nos olvida. Entiendo que hay un esfuerzo importante por la seguridad vial, pero no hagamos cuellos de botella sino pensando en los ciudadanos”

“Los bogotanos también tienen que poner de su parte en cuanto a cultura ciudadana y manejo vial” agregó.

Además aclaró que “la fundación Luis Carlos Galán nunca ha recibido un centavo ni un contrato del Estado. Es falso e injusto que digan que un colegio o un establecimiento con ese nombre nos giren dinero”.

De otro lado, habló de la seguridad, “es dos veces más probable ser víctima de hurto en Bogotá que en Cali. Hemos avanzado en reducción de homicidio, pero en hurto estamos graves”

Y para él la solución está en el pie de fuerza, “hay que aumentarlo, yo planteo un programa que se llama Bogotá Segura 24/7, también se necesita un grupo élite para fortalecer la seguridad en el transporte público, con inteligencia y apoyado en cámaras de video”.

“Me comprometo a trabajar con el sector privado para que todas las cámaras de seguridad se conecten con el comando central de la Policía Nacional” dijo.

Finalmente se refirió al expresidente César Gaviria “es incoherente con lo que ha hecho. Creo que está equivocado y no les queda bien a él ni al Partido Liberal adoptar esa posición, hay dos Cesar Gaviria, al de hoy no le daríamos las banderas de mi padre"