Sigue La WSigue La W

Actualidad

Hay que escuchar a los alcaldes para entender las dinámicas de los territorios: Fajardo

El excandidato a la presidencia hace un llamado en Sigue La W para que las regiones manejen con responsabilidad la pandemia.

Sergio Fajardo, excandidato a la Presidencia. Foto: Colprensa

Sergio Fajardo, excandidato a la Presidencia. Foto: Colprensa(Thot)

Tras el llamado que hizo Sergio Fajardo a las autoridades regionales para manejar con responsabilidad la pandemia de coronavirus, el excandidato a la presidencia afirmó en Sigue La W que “la gran mayoría de los municipios no tienen un peso”, puesto que viven de los recursos aportados por el Gobierno Nacional.

Según Fajardo, estos municipios tienen una capacidad “ínfima” para conseguir recursos que necesita su territorio para combatir el coronavirus. “Los alcaldes enfrentan situaciones muy difíciles, deben escuchar a los que les da hambre, a quienes sufren, a quienes no tienen seguro médico” con los pocos recursos que cuentan.

Sobre contratos a sobrecosto de ayudas para combatir la pandemia y el hecho que no se han entregado en algunas regiones del país, Fajardo comentó que “puede resolverse de manera sencilla” con una “buena articulación”. Si bien admitió que “puede que haya algún Gobernador que aproveche estos contratos para robarse la plata”, enfatizó que con un “Plan de Transparencia y buena coordinación” puede evitarse los casos corruptos. “Es el momento de la responsabilidad de alcaldes y gobernadores”.

“Esta pandemia nos desnudó y nos está haciendo ver en directo todas las fallas nuestra organización institucional, empezando por la desigualdad que existe en nuestras regiones”, aseveró. “Para mí, el Gobierno se demoró mucho en algunas medidas y el liderazgo fue flojo al comienzo, pero el Presidente se ha venido ajustando”.

Por último, dijo que el Congreso debe sesionar virtualmente, dado que “tienen una responsabilidad gigantesca” con el pueblo colombiano. En cuanto al aumento de la violencia de género e intrafamiliar, comentó que ese problema “es serio, profundo y existe antes de la pandemia”. Sin embargo, expresó su desacuerdo sobre la propuesta de la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, de prohibir el consumo de alcohol al interior de los hogares para solucionar la violencia intrafamiliar, explicando que “esa no es la solución. Deben buscarse mecanismos para acompañar a las familias que sufren estos problemas”.

Le puede interesar: ¿Qué ha pasado con el nuevo caso Colmenares? Habla la mamá de Ana Maria Castro

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad