Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Hidroituango compromete cuadros directivos de primer nivel: vicecontralor

Ricardo Rodríguez aseguró que en la auditoría realizada al proyecto se pudo determinar que a pesar de que informes expresaran riesgos muy altos se desvío del Río Cauca.

Ricardo Rodríguez aseguró que en la auditoría realizada al proyecto se pudo determinar que a pesar de que informes expresaran riesgos muy altos se desvío del Río Cauca.. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, Ricardo Rodríguez, vicecontralor nacional, habló sobre la auditoría que realizó la Contraloría para comunicar la posible responsabilidad de los gobernantes acusados por el detrimento fiscal de Hidroituango.

“A pesar de tener información de que había un riesgo, los cuadros de Gobierno aceptaron hacer un desvío del Río Cauca”, así lo mencionó el vicecontralor general.

También, Rodríguez expresó que haber desviado el segundo río más importante del país puso en riesgo la vida de muchas personas, además las finanzas del proyecto y las proyecciones de reserva energética del país.

“Hoy el proyecto no genera un kilovatio, incumpliendo con el compromiso de abastecimiento energético del país, manifestó Ricardo Rodríguez.

Lea en La W: