La W RadioLa W Radio

Actualidad

“Hubo errores de coordinación que hay que subsanar”: embajador en España sobre ‘El Zarco’

El presidente Iván Duque le pidió agilizar la extradición del exguerrillero, investigado por reclutar a falsos positivos para el Ejército Nacional.

“Hubo errores de coordinación que hay que subsanar”: embajador en España sobre ‘El Zarco’

“Hubo errores de coordinación que hay que subsanar”: embajador en España sobre ‘El Zarco’

15:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4112099/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Tenemos que ver con la justicia española cómo funciona esto y lograr la extradición”: embajador Luis Guillermo Plata sobre 'El Zarco'. Foto: Presidencia de la República

En diálogo con La W, el embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata, habló sobre sus retos en ese nuevo cargo en materia de comercio, inversión, energías renovables, infraestructura, tecnología, turismo, paz, entre otros.

En cuanto a la extradición de alias ‘El Zarco’, investigado por reclutar a falsos positivos, dijo que trabajará de la mano con la Policía y la Interpol para lograr su traslado a Colombia lo antes posible.

“Creo que hubo fallas de comunicación, tal vez de lado y lado, estábamos en un momento complejo de la pandemia, también en temporada decembrina, creo que hubo errores de coordinación que tenemos que subsanar y ver cómo podemos lograr esto. Ayer me reuní con el general Hoover Penilla, subcomandante de la Policía Nacional, nos pusimos una agenda de trabajo. Y hoy voy para la DIPOL para ver cómo vamos a lograr esto”, explicó.

Sobre 'El Zarco':

Plata agregó que se buscará la ruta más expedita para extraditar al exguerrillero.

Sobre su gerencia para la atención al COVID-19, explicó que su función era puntual: garantizar la inversión en infraestructura, duplicar las UCI, establecer una reserva nacional de elementos de protección para el personal de salud y el programa PRASS.

“Eso se cumplió, por supuesto venían las vacunas y el presidente Duque definió que las manejaría el Ministerio de Salud. Para octubre, considerando que todo estaba montado, hablamos con el presidente y coincidimos en que era el momento de dejar la gerencia”, explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad