Ciudades

Selecciona tu emisora

Humilla a víctimas: rechazan que coronel Mejía llame "farsa" los falsos positivos

Organizaciones pidieron que la JEP analice su solicitud de apertura de incidente de incumplimiento contra Mejía luego de sus "graves" afirmaciones.

Coronel del Ejércitoo (r) Hernán Mejía / Colprensa/Germán Enciso

Luego de que en entrevista con La W el coronel (r) Hernán Mejía se refiriera a los falsos positivos como una farsa, organizaciones de víctimas rechazaron esas afirmaciones y señalaron que humilla a los afectados y sus familias, además que los revictimiza.

"Lo farsante del asunto si es tratar de ocultarlo y lo farsante del asunto es tratar de negarlo después de que hemos encontrado semejante cantidad de dolor en más de 6.402 víctimas, es una manera de ocultar, de humillar a las víctimas" indicó César Santoyo, director del Colectivo Orlando Fals Borda.

De acuerdo con Santoyo, ese tipo de pronunciamientos son una contradicción de Mejía quien se sometió a la JEP para aportar a la verdad de ese fenómeno criminal, no para negarlo. Debido a lo anterior, indicó que esa descalificación debe llevar a que la magistratura "tome medidas".

Otras plataformas como el Colectivo José Alvear Restrepo por medio del abogado Sebastián Escobar, pidieron a la JEP valorar su solicitud de abrir un incidente de incumplimiento en contra del excomandante del Batallón La Popa e imputado por ejecuciones extrajudiciales.

Según algunos de los representantes de víctimas consultados, ese tipo de afirmaciones muestran lo que sería una "actitud de silencio" para esconder ese fenómeno por parte de altos mandos, incluso desacreditando a sus antiguos subalternos, que en varios casos los han acusado ante la JEP como los responsables de dar las órdenes.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?