Actualidad

ICBF brinda protección a dos menores que estuvieron en bombardeo en Guaviare

Los jóvenes de 17 años entraron en proceso de restablecimiento de derechos.

El Instituto informó que los dos adolescentes fueron valorados en el hospital departamental de San José del Guaviare. Foto: Colprensa

El Instituto informó que los dos adolescentes fueron valorados en el hospital departamental de San José del Guaviare. Foto: Colprensa(Thot)

El ICBF confirmó que los dos menores son de 17 años de edad  y tan pronto como se conoció el caso, un defensor de familia y su equipo interdisciplinario verificaron los derechos de los dos adolescentes, quienes habían sido reclutados por el Grupo Armado Organizado ‘Jorge Briceño Suárez’, e inició los respectivos procesos administrativos de restablecimiento de derechos.

El Instituto informó que los dos adolescentes fueron valorados en el hospital departamental de San José del Guaviare, con apoyo de trabajo social, y serán atendidos por el ICBF de acuerdo con los lineamientos del programa de atención especializada para los adolescentes.

“Al tener conocimiento de este rescate, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar desplegó todos sus equipos de atención psicosocial y los adolescentes quedaron bajo protección del instituto”, explicó la directora del ICBF, Lina Arbeláez.

Según informa la entidad, entre noviembre de 1999 y diciembre de 2020, el ICBF atendió 6.931 niños, niñas y adolescentes desvinculados. El 83% de ellos se entregó voluntariamente y el 17% fue recuperado por las fuerzas armadas de Colombia. En la actualidad, 204 adolescentes y jóvenes permanecen en el programa de atención especializada del ICBF. 

El reclutamiento de niños, niñas y adolescentes constituye una clara violación de los derechos humanos”, reiteró la directora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad