Ciudades

Selecciona tu emisora

Notifican al Gobierno de acciones de tutela donde solicitan vuelo humanitario desde Brasil

Unos 200 colombianos están varados hace más de un mes debido a la restricción en los vuelos comerciales.

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia. Foto: Colprensa

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, aseguró que el Gobierno responderá las dos acciones de tutela interpuestas en su contra por parte de ciudadanos atrapados en Brasil y que necesitan regresar al país.

El funcionario dijo que se acatará la decisión judicial, aunque aclaró que el aval de un vuelo humanitario no es de su competencia.

“La decisión de restringir un vuelo comercial no es de Migración Colombia, es una decisión que se genera por la autoridad aeronáutica como consecuencia de una situación de pandemia. Se ha visto lo que sucede en Brasil y eso ha generado ese cierre de la operación aérea”, dijo.

En estas acciones de tutela un juez de Bogotá les solicitó al Ministerio de Salud y a la Presidencia de la República que rindan un informe escrito sobre las medidas que han implementado para ayudar a los colombinos perjudicados. 

Además, les piden que se pronuncien sobre la posibilidad de un vuelo humanitario para repatriarlos.

El juez también le pidió a la Cancillería que informe cuáles medidas transitorias ha tomado a través de la Embajada en Brasil y el Consulado en Sao Pablo para proteger los derechos fundamentales de los connacionales.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?