Escuche ahora

Las 50 W

Con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Icbf identificó a 6.541 menores de edad que son víctimas de trabajo infantil

Los menores se encontraban en plazas de mercado, terminales de transporte, zonas comerciales y semáforos.

Para superar las vulneraciones relacionadas con el trabajo infantil, el Icbf reveló que los menores de edad reciben acompañamiento pedagógico y apoyo psicosocial. Foto: Colprensa

En el último año, los Equipos Móviles de Protección Integral del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) identificaron a 6.541 niños, niñas y adolescentes que se encontraban en situación de trabajo infantil.

(Le puede interesar: Así funcionaría el presunto “cartel de la infancia”)

Así lo reveló la directora general del Icbf, Juliana Pungiluppi, quien aseguró que para superar las vulneraciones relacionadas con el trabajo infantil, los menores de edad reciben acompañamiento pedagógico y apoyo psicosocial.

“Destacamos la disminución de la tasa de trabajo infantil de 7,3% en 2017 a 5,9% a finales de 2018, según las cifras del Dane. Sin embargo, significa que tenemos 1.119.000 niños trabajadores que no están desarrollando actividades propias de su edad y vitales para su desarrollo”, dijo la directora general.

(Lea también: Narrador deportivo señalado de pornografía infantil es pedido en extradición por Colombia)

Para Pungiluppi, los colombianos deben comprometerse a combatir el trabajo infantil porque es la puerta de entrada a otras vulneraciones como la explotación sexual comercial, utilización por grupos delictivos, consumo de sustancias psicoactivas, trabajo forzado y mendicidad ajena.