Actualidad

[Video] Denuncian maltrato contra un perro en Cajicá

Los hechos se habrían presentado en una finca cercana al centro empresarial Nou.

Denuncian maltrato a un perro en Cajicá. Foto: Colprensa

Denuncian maltrato a un perro en Cajicá. Foto: Colprensa(Thot)

A través de redes sociales, varios ciudadanos han denunciado un indignante caso de maltrato animal contra un perro por parte de quien presuntamente sería su propietario.

En los videos se ve cómo un hombre, cuya identidad aún se desconoce, arrastra al perro por las calles con una cuerda atada a su cuello y lo golpea en repetidas ocasiones. Este individuo es acompañado por un segundo que observa el acto de maltrato y no hace nada al respecto.

Los hechos se habrían producido cerca de la hacienda Casa Blanca, en zona rural del municipio de Cajicá en Cundinamarca.

Por su parte, la Policía de Cundinamarca se encuentra verificando los hechos.

(Le puede interesar: [Vídeo] Someten a reptil a fumarse un tabaco de marihuana en Bucaramanga)

Cabe recordar que la Ley 1774 de 2016 establece que los animales son seres sintientes no son cosas, recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial, el causado directa o indirectamente por los humanos.

Así, la sanción para quienes causen la muerte o lesiones que menoscaben gravemente la salud o integridad física de los animales contempla una multa de 5 a 60 salarios mínimos legales mensuales vigentes, prisión de 12 a 36 meses, e inhabilidad especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad