Actualidad

Ideam confirma que la probabilidad de un nuevo huracán es de 0%

El nuevo pronóstico del Ideam y del Centro Nacional de Huracanes da un parte de tranquilidad a la ciudadanía.

El Ideam surigió la probabilidad de una nueva formación ciclónica en el Caribe colombiano durante los próximos cinco días. Sin embargo, esto fue descartado. Foto: Agencia EFE / NOAA-NHC

El Ideam surigió la probabilidad de una nueva formación ciclónica en el Caribe colombiano durante los próximos cinco días. Sin embargo, esto fue descartado. Foto: Agencia EFE / NOAA-NHC(Thot)

Por: Rubén Ocampo

Luego de las graves afectaciones y estragos del huracán Iota en el archipiélago de San Andrés y Providencia, los reportes del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) hablaban de entre un 40 y 10 por ciento de probabilidad de una nueva formación ciclónica en el Caribe colombiano durante los próximos cinco días.

Sin embargo, en el reporte dado a conocer en las últimas horas, el Ideam aseguró que esas probabilidades llegaron al cero por ciento.

A pesar de que esto da un parte de tranquilidad para los habitantes de la costa Caribe del territorio nacional, las autoridades piden no bajar la guardia.

Le puede interesar:

Por otro lado, continúan las afectaciones de la ola invernal en varias regiones del país y por esto, según el Ideam, es necesario tomar las medidas necesarias ante posibles crecientes súbitas, inundaciones y situaciones que pueden poner en peligro la vida de los ciudadanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad