Ciudades

Selecciona tu emisora

Ideam confirma que la probabilidad de un nuevo huracán es de 0%

El nuevo pronóstico del Ideam y del Centro Nacional de Huracanes da un parte de tranquilidad a la ciudadanía.

El Ideam surigió la probabilidad de una nueva formación ciclónica en el Caribe colombiano durante los próximos cinco días. Sin embargo, esto fue descartado. Foto: Agencia EFE / NOAA-NHC

Por: Rubén Ocampo

Luego de las graves afectaciones y estragos del huracán Iota en el archipiélago de San Andrés y Providencia, los reportes del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) hablaban de entre un 40 y 10 por ciento de probabilidad de una nueva formación ciclónica en el Caribe colombiano durante los próximos cinco días.

Sin embargo, en el reporte dado a conocer en las últimas horas, el Ideam aseguró que esas probabilidades llegaron al cero por ciento.

A pesar de que esto da un parte de tranquilidad para los habitantes de la costa Caribe del territorio nacional, las autoridades piden no bajar la guardia.

Le puede interesar:

Por otro lado, continúan las afectaciones de la ola invernal en varias regiones del país y por esto, según el Ideam, es necesario tomar las medidas necesarias ante posibles crecientes súbitas, inundaciones y situaciones que pueden poner en peligro la vida de los ciudadanos.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?