Ciudades

Selecciona tu emisora

Incidente en una de las pistas del aeropuerto El Dorado de Bogotá

En las horas de la mañana de este lunes una aeronave presentó fallas en su tren de aterrizaje, deteniéndose en una de las pistas de la terminal aérea con daños importantes.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

La Aeronáutica Civil informó que este lunes, un avión tipo Beechcraft Super King 200 de matrícula N8596A, que despegó del Aeropuerto El Dorado a las 7:50 a.m., presentó falla en el tren de aterrizaje después de despegar, por ende, la aeronave sobrevoló cerca de Bogotá, disminuyó la cantidad de combustible y agotó los procedimientos para asegurar el tren de aterrizaje, sin éxito.

Según la autoridad aérea del país, a las 9:52 a.m., la aeronave aterrizó en el Aeropuerto Eldorado, con el tren de aterrizaje parcialmente extendido. Después del aterrizaje, el tren colapsó por completo.  La aeronave se detuvo sobre la pista, con daños importantes y fue auxiliada por los servicios de emergencia del aeropuerto.

Le puede interesar:

En cuanto a los cuatro ocupantes, según el informe resultaron ilesos.

El Grupo de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil atendió el evento para documentarlo y agilizar el despeje de la pista.

A esta hora, el Aeropuerto El Dorado se encuentra cerrado hasta que la aeronave accidentada sea retirada.

El siguiente video circula en redes sociales:

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir