• Actualizado 04 Dic 2021 13:05

Actualidad

¡Indignante! Niño Wayuu hospitalizado por desnutrición severa

El menor se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos en Riohacha.

Desnutrición en niños. Créditos: Getty Images

Desnutrición en niños. Créditos: Getty Images(Thot)

La familia se trasladó con el menor desde la Alta Guajira al municipio de Uribia en donde la ONG Nación Wayuu llevó al menor al centro asistencial de Riohacha.

Familiares del menor advirtieron que no cuentan con los medios económicos para alimentar al menor, que se encuentra en estado crítico. Lamentablemente, este no es el primer caso ya que en lo que va del 2021, 18 menores Wayuu han muerto por desnutrición.

  • Lea también: 

Familiar de ‘El Loco Barrera’ impugna sentencia ante la Corte

Este hecho coincide con un grupo de jóvenes guajiros quienes protestan por el abandono estatal de La Guajira por lo cual llevan un mes sin comer. La iniciativa que comenzó en Riohacha se expandió a Bogotá, en donde tienen sede en la Plaza de Bolívar.

Luis Fernando Lobo, uno de los líderes de la iniciativa fue escuchado hoy en plenaria del Congreso y resaltó que no era justo que en un departamento en donde le apuestan a la innovación “tengamos los mayores índices de pobreza y déficit de acceso en componentes de derechos fundamentales como por ejemplo la escolaridad. Más del 30% de nuestras escuelas, los niños tienen que tomar agua de jagüeyes, agua de pozos para poder beber mientras asisten a la escuela

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad