Actualidad

Inicia vacunación para población de 45 a 49 años de edad

La segunda dosis de Pfizer se aplicará a los 84 días después de la primera.

La segunda dosis de Pfizer que antes se ponía a los 21 días, ahora se inyectará a 12 semanas de haber recibido la primera. . Foto: Colprensa

La segunda dosis de Pfizer que antes se ponía a los 21 días, ahora se inyectará a 12 semanas de haber recibido la primera. . Foto: Colprensa(Thot)

A partir de hoy se abre la Etapa 4 de vacunación que incluye a la población de 45 a 49 años de edad, habitantes de calle, pilotos, auxiliares de vuelo, tripulación de barcos internacionales de transporte de carga, talento humano de las comisarías de familia y funcionarios de la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo. A partir del sábado 19 de junio la vacunación para esta población será sin agendamiento. 

Adicionalmente, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunció que la segunda dosis de Pfizer que antes se ponía a los 21 días, ahora se inyectará a 12 semanas de haber recibido la primera. 

“Esto nos permitirá ampliar de manera extensa la capacidad de vacunación en esta población más joven dados los muy buenos indicadores que ha mostrado la evidencia científica en términos de protección de la vacuna Pfizer con una única dosis. De manera que continuaremos con la vacuna de Sinovac, con el mismo esquema de 28 días, Astrazeneca segunda dosis a las 12 semanas y Pfizer también a las 12 semanas”, explicó Ruíz.

Adicionalmente, anunció que los grupos que se seleccionan por edad no necesitaran estar cargados en ‘Mi Vacuna’ para ser vacunados, pero los grupos especiales como los que tienen comorbilidades si deben estar como prioridad. Finalmente, el jefe de la cartera de Salud hizo un llamado para que las EPS finalicen la vacunación de los mayores de 60 años

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad