Escuche ahora

El Encierro

Alberto Casas Santamaría


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Inpec abre línea para ayudar a familiares de internos

En este canal, las personas interesadas pueden registrar y consultar sus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias.

En los ERON las Personas Privadas de la Libertad continuarán radicando los PQRSD. Foto: Colprensa

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) a nivel nacional informó que, dando oportuna respuesta a las Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias - PQRSD – de los Privados de la Libertad, sus familias y ciudadanía en general, abrió canales electrónicos ubicados en la página web www.inpec.gov.co / servicio al ciudadano, donde las personas interesadas pueden registrar y consultar sus PQRSD.

Mediante correo electrónico atencionalciudadano@inpec.gov.co o en la línea directa de atención en la ciudad de Bogotá 2347474 extensiones 1485, 1486, 1511 y 1514. De esta manera, los familiares y ciudadanía en general no deberán desplazarse a las sedes de los Establecimientos de Reclusión del Orden Nacional -ERON-y dar estricto cumplimiento al aislamiento preventivo obligatorio.

En los ERON las Personas Privadas de la Libertad continuarán radicando los PQRSD, por los medios estipulados de acuerdo con el régimen interno. El INPEC continúa trabajando por el bienestar de los Privados de la Libertad y de sus familias frente la prevención del Covid-19.