Escuche ahora

Vidas W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Lupa de la Contraloría a las ARL por coronavirus en Colombia

Se busca establecer cómo están suministrando de protección a los médicos que enfrentan el coronavirus.

Se busca establecer cómo están suministrando de protección a los médicos que enfrentan el coronavirus.. Foto: Getty Images

La W conoció que la Contraloría General de la República envió una comunicación a las siete aseguradoras de riesgos profesionales que hay en Colombia pidiéndoles que informen sobre el cumplimiento del Decreto 488 del Gobierno Nacional.

Y es que la norma estableció que el 7% de las cotizaciones del Sistema de Riesgos Laborales se utilizará para el suministro de elementos de protección para los médicos, priorizando a las IPS de las regiones más afectadas por el brote del Covid-19.

La entidad le preguntó a las ARL qué equipos son los que están comprando, si son reutilizables y si lo son cómo van a realizar las esterilizaciones de cada uno.

Pero además se indaga cuántos casos sospechosos o positivos tienen en el personal médico afiliado a sus aseguradoras y cuántos recursos recibieron en marzo por concepto de cotización, para saber cuánto destinarán a la atención de la emergencia.