Ciudades

Selecciona tu emisora

Investigador de la Universidad Javeriana sigue desaparecido tras naufragio en río Vaupés

La Armada Nacional y el Ministerio de Defensa adelantan la búsqueda del profesor.

La Universidad Javeriana confirmó el naufragio de una embarcación que circulaba por el río Vaupés, entre Mitú y la localidad de Yavaraté. Foto: Colprensa

A través de los micrófonos de La W, el vicerrector de investigación de la Universidad Javeriana, Luis Miguel Rengifo, se refirió al accidente y desaparición del profesor Javier Maldonado, quien naufragó en el río Vaupés entre Mitú y la localidad de Yavaraté.

Le puede interesar: Gracias al aporte de UIS en Santander BIO, los santandereanos conocerán su riqueza natural

En esta expedición, se reportó la desaparición del profesor de investigación científica de la Javeriana, Javier Maldonado. El docente se dirigía hacia una misión científica de 15 días organizada por la universidad y la Organización Indígena de Colombia, la cual tenía como objetivo el conocimiento de peces de la región.

Sin embargo, después del accidente, los demás integrantes de la expedición lograron llegar a la orilla del río y resguardarse en una comunidad indígena, pero reportaron haber perdido total contacto con el profesor Maldonado.

Lea también: Comunidades exigen salida de empresas mineras en La Vega, Cauca

Rengifo informó que la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo aprobó desplazar un helicóptero a la zona, con el objeto de apoyar las labores de búsqueda del profesor.

“El deslazamiento en helicóptero es muy importante porque es una zona de difícil acceso”, señaló Rengifo quien confirmó que aún no se ha fijado un límite de tiempo para la búsqueda del profesor, quien confirmó que la prioridad es coordinar la búsqueda.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir