Actualidad

Investigarán a integrantes del Gobierno Duque por presunto hostigamiento en redes sociales

Al parecer, integrantes del gabinete de Iván Duque y congresistas de Centro Democrático hostigaban por redes sociales a los senadores Gustavo Bolívar y Antonio Sanguino.

Integrantes del gabinete del Gobierno del presidente Iván Duque y congresistas de Centro Democrático al parecer hostigaban por redes sociales a los senadores Gustavo Bolívar y Antonio Sanguino. Foto: Colprensa

Integrantes del gabinete del Gobierno del presidente Iván Duque y congresistas de Centro Democrático al parecer hostigaban por redes sociales a los senadores Gustavo Bolívar y Antonio Sanguino. Foto: Colprensa(Thot)

La Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa abrió una investigación contra integrantes del gabinete del Gobierno del presidente Iván Duque y congresistas de Centro Democrático quienes, al parecer, hostigaban por redes sociales a los senadores Gustavo Bolívar y Antonio Sanguino.

Según el documento, los funcionarios al parecer crearon y coadministraron un grupo de WhatsApp denominado ‘Influenciadores’, con el propósito de violentar la libertad de prensa y los derechos de la oposición desde febrero de 2020.

Recomendamos:

Por esa razón, el Ministerio Público reconoció como víctimas a los senadores Gustavo Bolívar y Antonio Sanguino “por las posibles faltas violatorias del derecho internacional de los derechos humanos en relación con los derechos políticos de la oposición”.

La Procuraduría requirió los certificados laborales y funciones de cada uno de los investigados y ampliar la queja de los senadores Bolívar y Sanguino.

Los funcionarios son:

Claudia Bustamante Ceballos; Víctor Manuel Muñoz; Juan Pablo Bieri; Stephanie Carrillo; Hernán Darío Cadavid; y Camilo Alejandro Martínez, en sus calidades respectivamente de Cónsul de Colombia en Orlando, Estados Unidos, Alto Consejero Presidencial para la Transformación Digital, asesor del Departamento Administrativo de la Presidencia, jefe de prensa y asesor del trabajo legislativo del entonces presidente Álvaro Uribe y asesor de la unidad de trabajo legislativo del representante a la Cámara, Juan David Vélez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad