Actualidad

ITRC suspendió provisionalmente a Ómar Ambuila de su cargo, tras ser puesto en libertad

De no haber sido por esta decisión, Ambula hubiera regresado a su cargo en la DIAN seccional Buenaventura.

De no ser por esta decisión, Ómar Ambuila hubiera regresado a ocupar su cargo en la División de Gestión de la Operación Aduanera de la DIAN en Buenaventura. Foto: Ómar Ambuila (Instagram)

De no ser por esta decisión, Ómar Ambuila hubiera regresado a ocupar su cargo en la División de Gestión de la Operación Aduanera de la DIAN en Buenaventura. Foto: Ómar Ambuila (Instagram)(Thot)

La Agencia del Inspector General de Tributos, Rentas y Contribuciones Parafiscales (ITRC), entidad adscrita al Ministerio de Hacienda, ordenó la suspensión en el cargo por tres meses de Ómar Ambuila, quien para la época de la imposición de la medida preventiva acababa de obtener su libertad por vencimiento de términos.

Cabe señalar que de no ser por esta decisión, Ambuila hubiera regresado a ocupar su cargo en la División de Gestión de la Operación Aduanera de la DIAN en Buenaventura.

Las investigaciones disciplinarias adelantadas por la Agencia ITRC están relacionadas con un supuesto incremento patrimonial no justificado, que al parecer obtuvo al desempeñarse como servidor público de la DIAN. 

Esta Agencia calificó provisionalmente la presunta falta del investigado como gravísima a título de dolo. Y ante la noticia de la libertad por vencimiento de términos en el proceso penal de Omar Ambuila, el investigado solicitó la integración de su cargo en la DIAN, pero la Agencia ITRC lo suspendió por tres meses. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad