Actualidad

Iván Duque sancionará ley para que vehículos públicos y oficiales sean eléctricos

La ley busca que para el 2030 el transporte público y los vehículos oficiales sean eléctricos.

El presidente Iván Duque anunció que sancionará la ley que promueve los vehículos eléctricos en Colombia, entregando incentivos a los usuarios. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

El presidente Iván Duque anunció que sancionará la ley que promueve los vehículos eléctricos en Colombia, entregando incentivos a los usuarios. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Desde París, el presidente Iván Duque anunció que sancionará la ley que promueve los vehículos eléctricos en Colombia, entregando incentivos a los usuarios.

“Cuando fui miembro del Congreso, fui coautor de la ley de carros eléctricos que acaba de ser aprobada por el Congreso de Colombia y que estaré sancionando, como presidente, para que hagamos esa transición en el parque automotor pensando en la calidad del aire y la resiliencia ambiental de nuestras ciudades”, dijo.

(Le puede interesar: Duque y Macron hablaron de crisis en Venezuela, lucha antidrogas y ambiente)

La ley busca que para el 2030 el transporte público y los vehículos oficiales sean eléctricos.

“La ley contempla la realización de un plan de acción estratégico, equitativo, que involucre a todos los ciudadanos frente al proceso”, dijo el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano.

El anuncio se hizo tras una reunión con el Ministro de Transición Ecológica y Solidaria, Sr. François de Rugy, en la que se acordó una cooperación en investigación y desarrollo de proyectos para la protección del medio ambiente.

El acuerdo busca desarrollar nuevas cooperaciones en la implementación del Acuerdo de París y el marco post-2020 para la biodiversidad, la calidad del aire y la resiliencia urbana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad