Ciudades

Selecciona tu emisora

Jesús Martín Barbero fue un intelectual universal: Ernesto Piedrahita

El director de Comunicación de la Univalle dijo en W Fin de Semana que el periodismo, la educación y el cine le deben mucho a Barbero.

El director de Comunicación de la Univalle dijo en W Fin de Semana que el periodismo, la educación y el cine le deben mucho a Barbero.. Foto: Twitter: @cscolari

Jesús Martín Barbero fue un intelectual universal: Ernesto Piedrahita

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Jesús Martín Barbero, uno de los más importantes teóricos de la Comunicación Social, falleció este sábado a sus 83 años.

Ernesto Piedrahita, director de Comunicación de la Univalle y exalumno de Barbero, dijo en W Fin de Semana que “fue un intelectual universal; uno de los creadores de las escuelas de comunicación”.

“Trabajó temas como el mestizaje cultural, el papel de los medios comunitarios, la opción que la gente del común pudiera comunicar. Desde el periodismo, la educación y el cine le deben mucho a él”, indicó.

También recalcó que “era un ser amable, era una persona altamente positiva sobre el país. Los que lo conocíamos estábamos inmersos en sus temas de investigación”.

Además, señaló que “quisiera recordar una frase de Martín y es que tocaba ponerle país a los medios de comunicación, entonces el esfuerzo de países como Colombia, tiene que ver con darle siempre una mirada más allá y más profundas a las realidades”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?