Sigue La WSigue La W

Actualidad

Jóvenes colombianos en problemas para conseguir la visa de estudiante de Francia

Frédéric Laurent, cónsul de Francia en Colombia, explicó en Sigue la W que este un problema a nivel mundial.

Frédéric Laurent, cónsul de Francia en Colombia, explicó en La W que este un problema a nivel mundial. . Foto: Getty Images

Frédéric Laurent, cónsul de Francia en Colombia, explicó en La W que este un problema a nivel mundial. . Foto: Getty Images(Thot)

Padres de familia y estudiantes hablaron en Sigue La W sobre los problemas que les ha generado el aumento de casos de contagio de Coronavirus en Colombia al no poder viajar a Francia para continuar con sus estudios. La embajada indica que las visas de estudiante no están siendo expedidas por la situación del país.

Marco Antonio Blanco, padre de familia, manifestó que “mi hija aplicó a un programa de estudios comerciales. En estos momentos por el cierre de visas en la embajada, no tiene la manera de viajar para continuar sus estudios en territorio francés”.

María Isabel Restrepo, madre, dijo que “mi hija ha sido alentada por el mismo sistema francés para estudiar en Francia y fue aceptada en una universidad, pero no puede viajar porque no tiene acceso a la visa”.

Paula Valentina Sánchez, estudiante de la Javeriana, indicó que “este año fui seleccionada para hacer la doble titulación. El proceso de visa está parado y no la he podido sacar”.

Juan David Granados, estudiante de la Javeriana señaló que “no podemos hacer un alto en los estudios y no sabemos qué va a suceder. Estamos en una incertidumbre porque hay unas universidades que son flexibles y otras no”.

Le puede interesar:

Finalmente, Frédéric Laurent, cónsul de Francia en Colombia, expresó que “esto es un tema mundial. La Unión Europea y Francia decidieron una colonización de sus países por la circulación del virus. Decidieron que en los países rojos hay algunos latinoamericanos”.

“Se basa en la situación de un país que está reevaluada cada 15 días y se basan de los números de contagios”, recalcó.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad