Ciudades

Selecciona tu emisora

Las vacunas no pueden ser un premio: rappitenderos

Gustavo Alberto Echeverry Pérez, fiscal nacional de la Unidapp, explicó en Sigue La W que no le están mendigando vacunas a la empresa.

Gustavo Alberto Echeverry Pérez, fiscal nacional de la Unidapp, explicó en Sigue La W que no le están mendigando vacunas a la empresa. . Foto: Colprensa - Camila Díaz

Gustavo Alberto Echeverry Pérez, fiscal nacional de la Unión de Trabajadores de Plataformas UNIDAPP, comentó en Sigue La W que “desde el movimiento y como trabajadores activos de la plataforma podemos dar fe de lo que realmente sucede. Hacemos la denuncia pública con el fin de rechazar los criterios de productividad. El Ministerio de Salud establece que debe existir una prioridad en la aplicación de la vacuna sin excluir”.

Son muchas las personas que están activas en el proceso. Estas representan el 5% de sus trabajadores. Hoy en día somos como un algoritmo. Son personas que durante años han venido trabajando con Rappi, no puede ser que quien trabaje más tenga más probabilidad a ser vacunados. La idea y lo lógico es que pudiesen vacunar al 100% de sus empleados”, comentó Echeverry.

Además, el fiscal nacional de la UNIDAPP argumentó que “al Gobierno le quedó grande el proceso de vacunación para toda la población colombiana. Si se va a ser, se necesita hacerlo en su totalidad. No rechazo la iniciativa que tiene la empresa. Deben existir parámetros. Tenemos personas que llevan años trabajando en Rappi y hoy en día se encuentran inhabilitados”, por lo que no serían vacunados, debido a que, según la denuncia, Rappi vacunaría a quienes trabajen más horas.

Le puede interesar:

La empresa Rappi Colombia anunció que adquirió 4.000 dosis de vacunas para inmunizar a sus trabajadores en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. Según la compañía se escogieron esas ciudades debido a que es allí donde hay más riesgo de contagio para los domiciliarios.

Sin embargo, se ha generado una polémica por la forma en que se priorizarán estas vacunas, ya que, según se conoció en las últimas horas, primero tendrán el beneficio los repartidores que más pedidos hayan hecho.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?