Actualidad

Juan González, asesor de Biden para América Latina, ratificó respaldo de EE.UU. a Colombia

El alto funcionario se reunió con el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño, en compañía de varios funcionarios del gabinete.

Estados Unidos ratificó respaldo a Colombia. Foto: Presidencia de la República

Estados Unidos ratificó respaldo a Colombia. Foto: Presidencia de la República(Thot)

El presidente Iván Duque se reunió con Juan Sebastián González, director para el hemisferio occidental del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

En el encuentro, que duró alrededor de dos horas, hablaron sobre los avances en la lucha contra el narcotráfico, el crimen transnacional y la cooperación en materia de ciberseguridad.

Otro de los temas sobre la mesa fue el de la política de Paz con Legalidad, donde se hizo una revisión de la atención a las víctimas, el proceso de reincorporación, el desarrollo rural integral y social, y la implementación de proyectos productivos.

También dialogaron sobre las inversiones en las zonas más impactadas por la violencia, el papel del sector privado en la sustitución de cultivos ilícitos, la reactivación económica de los dos países, la lucha contra el cambio climático y el Estatuto Temporal para la Protección de los Migrantes Venezolanos.

El enviado especial del presidente Joe Biden destacó que Colombia tiene un rol de liderazgo en la región y ratificó el respaldo del gobierno estadounidense.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad