Actualidad

Juez le negó a la defensa de Aida Victoria Merlano el aplazamiento de la audiencia

Según la Fiscalía, Aida Víctoria Merlano Manzaneda fue quien presuntamente coordinó la operación de escape de la excongresista.

Según la Fiscalía, Aida Víctoria Merlano Manzaneda fue quien presuntamente coordinó la operación de escape de la excongresista.. Foto: Colprensa

Según la Fiscalía, Aida Víctoria Merlano Manzaneda fue quien presuntamente coordinó la operación de escape de la excongresista.. Foto: Colprensa(Thot)

El juez 20 penal de circuito de Bogotá, Diogenes Manchola, negó el aplazamiento de la audiencia de acusación formal contra Aida Victoria Merlano y del odontólogo Javier Guillermo Cely, como presuntos cómplices de la fuga de la excongresista Aida Merlano. 

El abogado Guillermo Rodríguez, quien defiende los intereses de la joven, había solicitado el aplazamiento de la audiencia, al asegurar que se le cruzaba con otra diligencia y que además iba a solicitar la preclusión del proceso. 

El juzgado 20 de conocimiento advirtió que el 14 de febrero de este año se programó la audiencia y el abogado de Merlano recibió el poder para defenderla desde el 17 del mismo mes, por lo que el juzgado señala que el jurista "contó con el tiempo suficiente para prepararse”. 

“El abogado tiene la posibilidad de nombrar a un profesional del derecho que lo reemplace si no puede asistir personalmente”. Señala el juez. 

“Sus actuaciones podrían considerarse como una vulneración a la normatividad, Pues solicitar el aplazamiento a última hora, es causal de mala conducta”. Señala el funcionario.

Según la Fiscalía Aida Víctoria Merlano Manzaneda fue quien presuntamente coordinó la operación de escape de la excongresista y le suministró los elementos con los que se fugó. 

La W Radio conoció que en poder de la Fiscalía hay interceptaciones telefónicas con las que se probaría que la joven tenía pleno conocimiento de los planes de su madre y participó del ilícito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad