Actualidad

La alcaldesa que tenemos es de papel: congresista en debate sobre inseguridad

Claudia López no asistió al Congreso de la República y fue reemplazada por una imagen de cartón.

Claudia López no asistió al Congreso de la República y fue reemplazada por una imagen de cartón.. Foto: Tania Acero de la Cámara de Representantes

Claudia López no asistió al Congreso de la República y fue reemplazada por una imagen de cartón.. Foto: Tania Acero de la Cámara de Representantes(Thot)

Congresistas criticaron fuertemente a la alcaldesa Claudia López por no acudir a un debate de control político, en la Cámara de Representantes, sobre la inseguridad en Bogotá.

La alcaldesa se excusó porque tenía unos compromisos previos y delegó al secretario de Seguridad, Anibal Fernández de Soto.

El representante conservador y citante del debate, Juan Carlos Wills, cuestionó la excusa y llevó una fotografía en cartón haciendo una dura crítica.

Lea aquí: La inseguridad en Bogotá no la causa la migración: Claudia López

“Yo quiero invitar acá a nuestra alcaldesa de papel, finalmente la alcaldesa que nosotros tenemos también es de papel. Así que yo sí quiero darle el debate de control político a la alcaldesa Claudia López y por eso la hemos traído acá a que no diga nada, porque finalmente lo que dice la alcaldesa es como la Chimoltrufia, como dice una cosa, dice otra”, dijo.

En su intervención, el representante advirtió que entre enero y septiembre de 2020 hubo 759 homicidos, mientras que en el mismo periodo del presente año fueron 841, es decir 82 homicidios más.

Ante esta situación le exigió a la alcaldesa darles la cara a los ciudadanos.

Le puede interesar: Le rogamos tranquilidad a la gente en el día sin IVA: Claudia López

Por su parte, la representante a la Cámara, María José Pizarro, aseguró que la mandataria “le ha querido achacar” al Pacto Histórico, de forma irresponsable, el vandalismo en la ciudad, lo que calificó como una interferencia en la campaña política.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad