Actualidad

La campaña de Allianz Colombia para proteger el empleo en tiempos de coronavirus

La compañía hizo un llamado a otras empresas a proteger a sus empleados a través de la campaña #NoDespido.

Allianz Colombia hizo un llamado a proteger el empleo en tiempos de coronavirus. Foto: Getty Images

Allianz Colombia hizo un llamado a proteger el empleo en tiempos de coronavirus. Foto: Getty Images(Thot)

Una de las mayores preocupaciones en medio de la emergencia sanitaria que se vive en el mundo entero por cuenta de la pandemia del coronavirus (COVID-19), que ya suma más de 1.100.000 casos en todo el globo, es la situación laboral por cuenta del aislamiento que obliga a cerrar negocios y paralizar la economía para prevenir contagios y, a su vez, el colapso de los sistemas de salud.

Esta desaceleración económica ante la falta de ingresos ha obligado a varias empresas a emplear medidas para minimizar sus pérdidas, pues algunas han optado por emitir permisos no remunerados o vacaciones obligadas a sus empleados o, en casos más extremos y preocupantes, han recurrido a despidos masivos.

Sin embargo, en medio de esta economía confinada y ante la sombra de la inevitable recesión económica, Allianz Colombia se encuentra promoviendo la campaña denominada #NoDespido, en la que hace un llamado a proteger el empleo y a sus empleados en medio de la emergencia sanitaria y económica.

A través de un video publicado en redes sociales, David Colmenares Spence, presidente de Allianz Colombia, asegura que la compañía no realizará despido alguno durante la crisis.

"En Allianz Colombia tenemos muy claro que nuestro primer compromiso de Responsabilidad Social Corporativa es con nuestros empleados y sus familias Es por eso que durante la coyuntura del COVID-19 no realizaremos despido alguno. Invitamos a otras compañías y empresarios en Colombia a que se unan a este esfuerzo, así juntos podemos decirle a nuestros empleados #NoDespido y #JuntosSomosMasFuertes"

Cabe recordar que el pasado 3 de abril, la más reciente encuesta Datexco realizada para W Radio consultó a un grupo de ciudadanos sobre si ellos o alguien de sus familias han perdido el empleo en el último mes. De este grupo, un 48,2% respondieron que sí, en tanto que un 51,8% afirmaron que no.

De esta manera, según el último informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), el desempleo en Colombia durante el segundo mes del presente año aumentó, ubicándose en 12,2%. Esta cifra es superior a la registrada en el febrero del 2019 cuando se ubicó en 11,8%.

En otras cifras en febrero de hace un año, en Colombia había 2.904.000 ciudadanos sin empleo, durante febrero de este año esa cifra paso a 3.045.000, es decir 101.000 personas más sin trabajo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad