Actualidad

"La cepa británica llegó al departamento de Caldas": Ministerio de Salud

Esta cepa es mucho más contagiosa y puede que ya esté circulando en todo el país.

Llega a Colombia la cepa británica. Foto: Colprensa

Llega a Colombia la cepa británica. Foto: Colprensa(Thot)

El ministro de salud, Fernando Ruiz, confirmó que se identificaron dos muestras genómicas positivas para la cepa británica en el departamento de Caldas, lo que indica que en el departamento y probablemente en el país, ya hay una circulación alta de esta cepa.

El ministro explico que, aunque esta cepa es más transmisible, no tiene una letalidad mayor a las otras cepas. Sin embargo, hizo un llamado a tomar medidas frente a esta nueva amenaza.

“Se necesita menor cantidad de saliva del elemento contagioso para que se trasmita a otra persona, se puede contagiar a mayor distancia física, a más de dos metros que es la distancia que se venía utilizando con las otras cepas.”

Adicionalmente, el Instituto Nacional de Salud advirtió que "todos los linajes de interés en salud pública facilitan la transmisión del virus, de modo que es fundamental insistir y reforzar las medidas de autocuidado."

“Esta cepa no es más letal, pero sí puede ser más contagiosa. La mejor manera de enfrentar la presencia de esas variantes es la autoprotección: el uso del tapabocas, el distanciamiento físico, el lavado de manos y evitar las aglomeraciones”, explicó el presidente Iván Duque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad