Actualidad

La Fiscalía suscribió un acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos

Con este acuerdo se fortalece la cooperación judicial entre la Fiscalía de Colombia y el Gobierno de EE. UU.

Fiscalía General de la Nación . Foto: Colprensa

Fiscalía General de la Nación . Foto: Colprensa(Thot)

Al término de una reunión cumplida este viernes entre el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, y el embajador de los Estados Unidos, Philip S. Goldberg, los dos funcionarios anunciaron la firma de un acuerdo para la creación de un grupo de trabajo, cuyo objetivo será la búsqueda de fugitivos trasnacionales.

De esta manera, se fortalecen y profundizan los lazos de amistad y cooperación judicial entre la Fiscalía de Colombia y el Gobierno de los Estados Unidos, para enfrentar con contundencia las organizaciones criminales que afectan las dos naciones.

Entre los temas tratados en la reunión estuvo la necesidad de seguir adelante en la lucha contra el narcotráfico, las economías criminales y las estructuras que atentan contra los valores y principios de los dos países.

Le puede interesar:

El fiscal enfatizó, cómo en el marco de la cooperación judicial se han suscrito acuerdos por más de 21 millones de dólares.

El fiscal General de la Nación calificó al gobierno de los Estados Unidos, como un socio estratégico, para seguir enfrentando con contundencia en las acciones relacionadas con las actividades de lavado de activos y extinción de dominio.

Este es un ejemplo de la estrecha relación que tenemos con la Fiscalía y el Gobierno de Colombia”, señaló el embajador Goldberg quien agradeció el trabajo del ente investigador colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad