Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Sebastián García


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La holandesa de las Farc renunció al partido político

En las últimas horas se conoció una carta en donde la holandesa Tanja Neijmeijer asegura no sentirse cómoda y prefiere no continuar con el partido.

La holandesa Tanja Nijimer, conocida como Alexandra Nariño renunció al partido Farc. Foto: Cortesía.

La holandesa Tanja Neijmeijer, conocida como Alexandra Nariño, renunció al partido de la Farc, tras mostrar su inconformismo por como se vienen haciendo las cosas dentro de la organización protegida por el proceso de paz.

Tanja Neijmeijer en el escrito le dice a sus compañero que "cuando se lleva años en un espacio sin sentirse sintonizada con lo que se decide, discute o planifica. Es hora de partir antes de convertirse en obstáculo".

Nariño además aseguró que el partido Farc "ha mutado en algo que no puedo asimilar todavía, quizás comprender nunca. Pero de lo que sí estoy segura, es que ya no encaja conmigo".

Quien fuera la negociadora de las Farc en los diálogos de paz con el Gobierno terminó su carta renunciando al partido político y mencionó que seguirá en disposición "para cualquier cosa que puedan necesitar en lo personal". "Parto con un sincero aprecio para muchos y muchas de ustedes".