Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La importancia de tener asesoría legal si está viviendo un caso de maltrato

Según cifras de medicina legal, la violencia contra las mujeres en Colombia aumentó en general durante el último año

Imagen: Getty Image. Foto:

A pesar de los esfuerzos del Gobierno y de las diferentes entidades alrededor del país, la violencia contra las mujeres en Colombia aumentó en general durante el último año, de acuerdo con medicina legal.

De hecho, según cifras de la Defensoría, en 2019 fueron atendidas 4.925 denuncias de maltrato a la mujer frente a las 3.325 registradas en 2018, es decir, 1.600 casos más.

Adicional a eso, el último informe de ONU Mujeres, hecho en 2018, destaca que, aunque el país ha creado un marco sólido de leyes para velar por los derechos de las mujeres, aún hay retos para su implementación y aplicación.

Ante este panorama, es importante que las mujeres conozcan cuáles son sus derechos y tengan la asesoría jurídica necesaria para no tener miedo a denunciar y tener la seguridad de que están llevando sus procesos legales de la manera correcta.

Una denuncia de este estilo puede ser desgastante emocionalmente para las víctimas, por eso es imperativo que estas personas encuentren lugares donde puedan ser asesoradas y guiadas en este camino.

Por eso, hay firmas de abogados especializadas en tratar este tipo de situaciones, una de esas es Barrios Sanchez abogados S.A.S que cuenta con experiencia en casos de violencia de género y abusos contra la mujer en sus diferentes formas.  Además, uno de sus enfoques principales es evitar la revictimización de quienes fueron víctimas de violencia y más bien encontrar la justicia en sus casos.

En caso de necesitar asesoría en estas situaciones o en otro tipo de asuntos legales puede comunicarse al 6700779.