Ciudades

Selecciona tu emisora

"La informamos mal, mea culpa": Marta Lucía Ramírez sobre reunión con la CIDH

En diálogo con La W, la vicepresidenta y canciller designada entregó detalles de su gira en Estados Unidos y de la visita de la CIDH a Colombia.

“Les he pedido que nos manden el formato de la visita para que puedan escuchar a la gente que sienta que ha sido víctimas de abusos y que también visiten a Cali”: Marta Lucía Ramírez. Foto: Colprensa / PRESIDENCIA

"La informamos mal, mea culpa": Marta Lucía Ramírez sobre reunión con la CIDH

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde Washington, la vicepresidenta y canciller designada, Marta Lucía Ramírez, aseguró que su reunión con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) fue amable y constructiva, y reconoció que pudo haber un error de comunicación.

“Seguramente la informamos mal, de pronto también ahí mea culpa, no lo informamos a tiempo, no lo informamos bien y se ha dado lugar a todo este debate innecesario”, dijo en La W.

Recomendamos:

Ramírez agregó que, desde la reunión con la Comisión, quedó clara la invitación a Colombia y el interés de escuchar a ese organismo internacional.

“Cualquier correctivo que haya que tomar se tiene que tomar, es nuestra obligación legal y moral”, señaló.

También habló sobre la posibilidad de autorizar la visita de la CIDH antes de la audiencia del próximo 29 de junio.

“Obviamente, si ellos mañana mandan un formato, tendremos que mirarlo. Si está lista ya la Fiscalía, la Procuraduría, la Defensoría, si todos tienen toda su información lista, pues habrá que mirarlo con ellos. Acá no hay ningún capricho, aquí hay una secuencia lógica y ordenada”, señaló.

“Les he pedido que nos manden su formato de visita para asegurarnos de que escuche a toda la gente que sienta que ha sido víctima de abuso de autoridad o violación de Derechos Humanos. Que ojalá también visiten Cali, que vean los destrozos en el transporte público de distintas ciudades, que escuchen a los familiares de gente, de los niñitos muertos en las ambulancias, la emergencia que tuvimos porque no había oxígeno en los hospitales”, agregó.

Finalmente, la vicepresidenta y canciller confió en que Estados Unidos avale el préstamo de vacunas para que Colombia agilice el plan de inmunización.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?