W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

¿La JEP es responsable de que líderes de las Farc se volvieran a alzar en armas?

Los senadores Ciro Ramírez y Antonio Sanguino debatieron en W Radio sobre las decisiones de la JEP sobre el caso de 'Santrich' y 'El Paisa'

¿La JEP es responsable de que líderes de las Farc se volvieran a alzar en armas?

¿La JEP es responsable de que líderes de las Farc se volvieran a alzar en armas?

06:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3953658/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los senadores Antonio Sanguino y Ciro Ramírez hablaron de la decisión de la JEP. Foto: Colprensa

Luego que se conociera que la Sección de Apelación del Tribunal para la Paz de la JEP excluyó a Jesús Santrich y a Hernán Darío Velásquez Saldarriaga,  “El Paisa”, por considerar que son desertores del proceso de paz, diferentes movimientos políticos reaccionaron a la deción.

(Le puede interesar: La JEP expulsó a Jesús ‘Santrich’ y  ‘El Paisa’)

En diálogo con W Fin de Semana el senador por el Centro Democrático, Ciro Ramírez manifestó que la JEP es responsable de que algunos miembros de las Farc decidieran alzarse en armas, esto, porque según él porque no hay "justicia" en el acuerdo que se firmó en La Habana. "La justicia fue cómplice para que Jesús Santrich se escapara, aquí todo parece un chiste" y "esta JEP es cómplice y responsable de lo que está pasando". 

(Lea en W Radio: La expulsión de ‘Santrich’ y de ‘El Paisa’ era necesaria hace mucho rato: Duque)

Por su parte, el senador Antonio Sanguino de la Alianza Verde, aseguró que "la JEP actuó como debía hacerlo y tomó las decisiones correctas. Esto ha pasado con todos los procesos de paz que se han hecho en el país; pasó con el acuerdo con los paramilitares que fue liderado por el senador Álvaro Uribe Vélez". Y resaltó que las declaraciones del senador Ciro Ramírez son "muy irresponsables" porque para él, "la JEP actuó cómo se debía". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad