Actualidad

Encuentran un cadáver abandonado tras operaciones militares en Morales, Cauca

El cuerpo fue hallado por la comunidad en la vereda Chorrera Blanca, donde recientemente murió alias Alonso, jefe de disidencias de las Farc.

El Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, reportó que las autoridades de ese sector evidenciaron el cuerpo sin vida y una camioneta con múltiples impactos de arma de fuego. Foto: Cortesía Sucesos Cauca.

El Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, reportó que las autoridades de ese sector evidenciaron el cuerpo sin vida y una camioneta con múltiples impactos de arma de fuego. Foto: Cortesía Sucesos Cauca.(Thot)

Luego de las operaciones militares en las que murió alias Alonso, señalado como el autor de la masacre de Suárez, la comunidad encontró un cadáver y un vehículo abandonados en zona rural del municipio de Morales, Cauca.

El Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, reportó que las autoridades de ese sector evidenciaron el cuerpo sin vida y una camioneta con múltiples impactos de arma de fuego. 

Le puede interesar: Cayó ‘Alonso’, uno de los autores de la masacre en Suárez, Cauca

El coordinador de Derechos Humanos, Joe Sauca, expresó que ningún organismo judicial hizo presencia por lo que la comunidad recogió el cadáver y lo entregará a la Defensoría del Pueblo. 

“No se realizarán actividades conjuntas con militares porque creemos que eso es exponer a la comunidad”,  sostuvo.

Las autoridades indígenas del Resguardo de Honduras en el municipio de Morales denunciaron infracciones al Derecho Internacional Humanitario porque en medio de las recientes operaciones, las comunidades, incluso niños, quedaron en medio del fuego cruzado.

De esa forma, rechazaron la presencia de actores armados ilegales en sus territorios. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad