Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La joven de 15 años que creó la vivienda ideal para damnificados por desastres naturales

El propósito de Sofía Leal es ayudar a las personas que no tienen recursos económicos y son víctimas de catástrofes naturales.

La joven aseguró que esta vivienda es muy fácil para transportar, es de rápido armado, peso ligero y bajo costo, con el propósito de brindarle garantía a los refugiados. Foto: Cortesía.

La joven estudiante de 15 años, Sofía Leal habló de la creación de su neigloo con el que busca impactar la vida de las personas que se han sido víctimas de catástrofes naturales.

"Esta estructura es un refugio habitacional, con especiales condiciones de habitabilidad y confort, para los damnificados", aseguró Leal. El Neigloo que tiene un área de 8 m2, con una altura máxima de 2.5 m cuenta con buenas condiciones de durabilidad, aproximadamente para 12 años, además fue hecho para utilizar en cualquier piso térmico.

La joven aseguró que esta vivienda que es muy fácil de transportar, tiene temperatura, insonorización, seguridad, y optimización del espacio, además de ser una estructura ligera y de fácil armado.

El propósito de la joven es que las familias en condición de necesidad puedan adquirir su creación y vivir en óptimas condiciones. El trabajo de Sofía Leal, que empezó como un emprendimiento desde su colegio, no tiene como objetivo lucrarse de él, si no buscar ayudar.

La joven se encuentra a la espera de un apoyo de la empresa privada y conseguir sacar las 100 primeras viviendas

Por último, es importante destacar que este neigloo cuenta con condiciones eco sostenible, manejo de aguas y energía, gracias al apoyo de la eólica y celdas fotovoltaicas.