Actualidad

“La justicia Transicional no es posible sin un trabajo armónico e interinstitucional”

Mónica Cifuentes, procuradora delegada ante la Jep, elaboró la biblioteca jurídica que compila las normas procedimientos de la jurisdicción de paz.

“La justicia Transicional no es posible sin un trabajo armónico e interinstitucional”. Foto: La W

“La justicia Transicional no es posible sin un trabajo armónico e interinstitucional”. Foto: La W(Thot)

En una obra literaria compuesta por tres tomos, Mónica Cifuentes, procuradora delegada ante la JEP, construyó un completo compendio de las normas jurídicas que permiten el funcionamiento legal de la Justicia Transicional.

Para Cifuentes debe existir absoluta claridad de cómo funciona la justicia que se construyó para la implementación de los acuerdos de paz:

 “El ejercicio de la defensa del orden jurídico en un ámbito jurisdiccional con conceptos novedosos y hasta extraños a nuestra evolución jurídica a implicado, tener absoluta claridad sobre los principios y valores esenciales contenidos en nuestro texto fundamental, teniendo como norte necesario la defensa de los derechos de las víctimas”.

 También aseguro que “la Justicia no puede limitarse a favorecer el interés de la paz como interés único y preponderante sino debe buscar el equilibrio de cara a otros valores y principios democráticos igualmente preciados” por eso “la justicia transicional no es posible sin un trabajo armónico e interinstitucional”.

Esta obra se convierte en un elemento de suma importancia para todos quienes estudian y analizan las bases legales del sistema de verdad justicia reparación Y no repetición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad