Actualidad

La minería no es enemiga de la naturaleza ni del desarrollo: Duque inaugura mina de oro

El proyecto en Buriticá tiene el potencial de generar inversiones por más de $17 billones y crear 12.000 empleos directos.

Según el mandatario, este proyecto apoyará la reactivación económica. Foto: Cortesía: Presidencia

Según el mandatario, este proyecto apoyará la reactivación económica. Foto: Cortesía: Presidencia(Thot)

El presidente Iván Duque asistió a la inauguración de la mina de oro en Buriticá, Antioquia, por parte de la compañía Zijin-Continental Gold.

Según el mandatario, este proyecto apoyará la reactivación económica, al ser la primera mina subterránea de oro a gran escala, y aumentará en un 20% la producción de este elemento en el país. 

La minería en sí misma no es como la han tratado de dibujar muchos, un enemigo de la naturaleza o del desarrollo”, dijo.

Además, anunció que este proyecto podría generar regalías por más de $3 billones e inversiones sociales y de infraestructura.

Le puede interesar:

Frente a los riesgos que se enfrentan los mineros, el jefe de Estado resaltó la importancia de la formalidad de esta actividad. 

“Hoy más que nunca, cuando surge un proyecto legal en materia de minería, estamos arrebatándoles a las comunidades ese riesgo de caer en las garras de quienes, desde la ilegalidad, quieren someterlas en la extracción ilegal”, aseguró.  

Y señaló que la minería “tiene que desarrollarse en armonía con la preservación de las fuentes de agua y conviviendo con ecosistemas complejos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad