Actualidad

La muerte de ‘Jesús Santrich’ sigue dejando más dudas que respuestas

A la espera de más detalles, el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por varios países, se muestra cauteloso a la hora de hablar del tema.

Confirman la muerte de ‘Jesús Santrich’. Foto: Colprensa

Confirman la muerte de ‘Jesús Santrich’. Foto: Colprensa(Thot)

Ninguna de las versiones que circulan, incluyendo el comunicado de las Farc que atribuye al Ejército colombiano la muerte del líder de la ‘Segunda Marquetalia’, han sido confirmadas por autoridades colombianas o venezolanas. 

A la espera de más detalles, el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por varios países, se muestra cauteloso a la hora de hablar del tema. 

Señala que hay que esperar a que se verifique la identidad y saber exactamente cómo y dónde ocurrió la supuesta muerte. Para él, lo único cierto es que se confirma la presencia tanto de ‘Santrich’ como de Iván Márquez en Venezuela amparados por el gobierno de Nicolás Maduro del cual además criticó su silencio. 

Así, Guaidó no da crédito al comunicado de las Farc y califica al Ejército colombiano como “respetuoso de la soberanía nacional” y respalda las acciones que ha venido haciendo el gobierno colombiano para “frenar, detener y denunciar” a las disidencias de las Farc. 

“En todo caso, aquí habría que denunciar a Maduro por ampararlos y perturbar la integridad y soberanía nacional sino también por fomentar el conflicto en Colombia al financia y auparlos públicamente invitándolos a Miraflores”, dijo el líder opositor. 

Guaidó agregó que ha mantenido comunicación con el gobierno de Iván Duque a través de la embajada y espera un pronunciamiento oficial desde la casa de Nariño.

Recordó que Venezuela es señalada actualmente como un lugar que da cobijo a los terroristas y exigió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que se pronuncie y exija que estos grupos sean llevados ante la justicia, así como exigió la liberación de los ocho militares secuestrados desde el 23 de abril por Frente Décimo de las Farc. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad