Actualidad

La ‘Nueva Marquetalia’ se estaría reuniendo con carteles mexicanos en Venezuela

El director de la Policía aseguró que este grupo guerrillero se estaría reuniendo con estos carteles desde hace varios meses en el vecino país.

Director de la Policía, general Jorge Luis Vargas. Foto: Colprensa

Director de la Policía, general Jorge Luis Vargas. Foto: Colprensa(Thot)

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, entregó más detalles del operativo en el que se dio de baja en el departamento del Caquetá, a Almín Rada Rada, alias ‘Brandon’, señalado cabecilla de comisión de la Compañía Fernando Díaz, de la Segunda Marquetalia, quien además se estaría reuniendo en el vecino país de Venezuela con carteles mexicanos. 

De acuerdo con el oficial, la operación fue desplegada en el área general de la vereda Loma Alta, del municipio de Puerto Rico. Allí intentaba esconderse de las operaciones militares que se vienen realizando de manera sostenida desde hace meses en todo el departamento del Caquetá.

El accionar delictivo de alias ‘Brandon’ estaría focalizado en los municipios de Puerto Rico y San Vicente del Caguán, Caquetá, y Algeciras, Huila.

Según informaciones, contaba con una trayectoria criminal de 10 años la cual inició en el 2011 como guerrillero en el Frente 21 Cacique Gaitana, de las extintas Farc, siendo responsable de diferentes secuestros en el departamento del Tolima.

Este sujeto sería el hombre de confianza de Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias el ‘Paisa’’, y tendría la misión de retomar el control de importantes corredores entre los departamentos del Huila y Caquetá. 

A propósito de esta información, el director de la Policía indicó que alias el ‘Paisa’ junto a la ‘Nueva Marquetalia’ se estarían reuniendo con carteles mexicanos con el fin de acordar nuevas rutas de narcotráfico.

“Esta es una estructura narcotraficante, lo que hace Iván Márquez y el ‘Paisa’ es recibir a carteles mexicanos es este país vecino, esta es información comprobada de inteligencia, lo tenemos totalmente comprobado, con testigos y análisis técnicos”, manifestó el alto oficial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad