Actualidad

La nueva petición del Eln para tratar de “reanimar” la mesa de diálogos

La guerrilla le ha pedido a distintos sectores que depositen ante el Consejo de Seguridad de la ONU los documentos que suscribió la mesa.

La Delegación de Paz del Eln ha emitido un comunicado en el que invita a depositar ante el Consejo de Seguridad de la ONU los acuerdos y avances a los que llegó la mesa de diálogos suspendida. Foto: Getty Images

La Delegación de Paz del Eln ha emitido un comunicado en el que invita a depositar ante el Consejo de Seguridad de la ONU los acuerdos y avances a los que llegó la mesa de diálogos suspendida. Foto: Getty Images(Thot)

La Delegación de Paz del Eln ha emitido un comunicado en el que invita a la Iglesia Católica, a las organizaciones sociales, a políticos, organismos internacionales y representantes de otros gobiernos, a que depositen ante el Consejo de Seguridad de la ONU los acuerdos y avances a los que llegó la mesa de diálogos suspendida por decisión del presidente Iván Duque.

(Le puede interesar: Piedad Córdoba se reunió en diciembre con el Eln. ¿Fue con el visto bueno del Gobierno?)

Se refieren al Acuerdo general suscrito entre el Estado colombiano y el Eln en 2016, firmado entre otros por los entonces jefes negociadores Frank Pearl y Antonio García, y a "acuerdos posteriores que desarrollan esa Agenda", es decir, a los comunicados conjuntos que se emitían al término de cada ciclo.

“La Delegación de Diálogos del Eln invita a (…) hacer depósito urgente de los mismos ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, a fin de que este acumulado de pactos y propuestas sea preservado por Naciones Unidas, para cuando exista voluntad de reiniciar el proceso de paz, convencidos que el futuro de Colombia no puede ser la guerra”, dice el comunicado.

(Lea también: Iglesia Católica pide a Duque y al ELN no abandonar la negociación)

“Le planteamos de nuevo al Presidente Duque se aplique el Protocolo de retorno a Colombia, con los procedimientos y las garantías ya fijados. Del mismo modo mantener y darle continuidad a las conversaciones de paz”, agrega el comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad