Actualidad

La ofensiva diplomática de Colombia para quedarse con la Presidencia de la CAF

La vicecanciller y la jefe de Gabinete de la Presidencia viajaron a Brasil con Sergio Díaz-Granados

La ofensiva diplomática de Colombia para quedarse con la Presidencia de la CAF

La ofensiva diplomática de Colombia para quedarse con la Presidencia de la CAF

07:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4145177/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La vicecanciller y la jefe de Gabinete de la Presidencia viajaron a Brasil con Sergio Díaz-Granados . Foto: Tomada de https://www.caf.com/

El algoritmo de este martes nos lleva a hablar de la candidatura de Colombia para la Presidencia de la CAF porque supimos que se activó una poderosa ofensiva diplomática para impulsar a Sergio Díaz- Granados.

Nos cuentan que el exministro y representante de Colombia ante el BID está en Brasil con el fin de buscar el apoyo de ese gobierno. Ayer hubo reunión en la tarde con el Secretario Especial de Comercio Exterior y Asuntos Internacionales, Roberto Fendt, y hoy habrá reunión con con el Ministro de Economía de ese país, Paulo Roberto Nunes Guedes.

Para fortalecer la candidatura de Díaz-Granados también supimos que llegaron a Brasil a apoyarlo la vicecanciller Adriana Mejía y la jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, María Paula Correa.

Esta semana será clave porque Colombia también buscará dos apoyos que se sumen al de Perú y Ecuador: Uruguay y Paraguay. Si se consolida ese bloque suramericano, la candidatura de Colombia tomaría fuerza en la recta final de la carrera por la Presidencia de la CAF, por la que también compite el candidato de Argentina.

Le puede interesar:

El 1 de julio será la presentación de los candidatos y el 5 de julio se definirá quién será la cabeza del Banco de Desarrollo de América Latina.

Y la ñapa va por cuenta de la Aeronáutica Civil porque supimos que el Gobierno le va a mantener la representación en esa entidad al Partido Conservador. Nos cuentan que el candidato de la bancada en el Senado de ese partido es el subgerente de Indumil, Jair Orlando Fajardo. Su nombramiento se debe oficializar en muy poco tiempo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad