• Actualizado 18 Ene 2022 01:53

Actualidad

La prioridad es salvar vidas y evitar que el sistema de salud colapse: Consejo Gremial

El Consejo Gremial manifestó que hay que buscar medidas prontas que permitan proteger el empleo de millones de trabajadores colombianos.

El Consejo Gremial ratificó su apoyo a las decisiones y medidas que el Gobierno Nacional ha adoptado en el marco de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. Foto: Getty Images

El Consejo Gremial ratificó su apoyo a las decisiones y medidas que el Gobierno Nacional ha adoptado en el marco de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. Foto: Getty Images(Thot)

A través de un comunicado, el Consejo Gremial ratificó su decidido apoyo a las decisiones y medidas que el Gobierno Nacional ha venido adoptando en el marco de la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19.

"Para el tejido empresarial que representamos es claro que la prioridad es y debe ser la de salvar vidas y evitar que el sistema de salud colapse", indicó el Consejo. 

Además, resaltó que desde el inicio de esta situación hemos advertido sobre la necesidad de buscar medidas prontas que permitan proteger el empleo de millones de trabajadores colombianos.

"Se trata de garantizar la seguridad integral de más de 22 millones de trabajadores, su ingreso, su sustento y salud; así como la sostenibilidad de un tejido empresarial conformado por medianas y pequeñas empresas que hoy requieren de la ayuda del Estado". 

Y agregó que "se requiere entonces, de la mano del gobierno, continuar adelante con los estudios y análisis que permitan a algunos sectores de la economía ir retomando sus actividades, siempre y cuando pueda hacerse dentro de estrictos protocolos sanitarios y evitando la propagación del virus". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad